viernes, 21 de diciembre de 2007

Hombre Arbol, el famoso arbolito


Dicen que es la profesion mas antigua del mundo, lo dice tanto la biblia como la biografia de King Africa:
"Antaño era muy comun salir de farra y ver a los trabajadores de la vida en cualquier avenida del viejo Egipto" relata un famoso historiador en su libro "que sale un petiso?" que progresivamente, cuenta la historia de los primeros oficios, analizando su frase se llega ver que se refiere a los arbolitos y en el video se muestra un reportaje a uno de ellos que en pocas palabras, lo que hace es cambiar guita.
Cambiar guita es un punto comun en cualquier relacion comercial entre dos o mas personas, es emocionante escuchar con que simpleza cuenta esto el señor del video y con que sufrimiento relata las discriminaciones y persecuciones que sufre por parte de la sociedad.
Cambiar guita es un derecho, ser arbolito es dignidad, es lealtad, merecen el mismo respeto con el que se habla, por decir algo, de las cucarachas, que son milenarias y resistieron con la paz y con la fuerza.
Si miran detenidamente podran notar las callosidades en sus extremidades de tanto trocar papel moneda, en sus pies solia guardar guita grande por si le choreaban.
Dice: "Hace un tiempo era mas jodido, se laburaba solo con sal y especias, ahora es mucho mas simple, la gente se queja de llena".
Es muy facil caer en el error de que su apodo es en referencia a que al llevar dolares en sus manos hace pensar en pequeñas hojas y que los brazos sean las ramas que las portan, mito. La posta es que en pocos lugares se comercia con dolares americanos y es dificil encontrar un pais donde todos sus billetes sean del mismo color(como un arbol otoñal), como el imperialismo muchas veces afecta a nivel cultural tambien se asumio eso y grave error. Pongo un ejemplo representativo, un americano se suele llamar dependiendo el contexto a un ser de america(continente) o a un estadounidense(imperio) esto se transforma en costumbre y se extiende a otras ramas, valga la redundancia.
Nada mas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola ,chapin chapin feliz año. aca en lobos se mantubo la tradicion de el fuego en navidad y año nuevo que usted empezo, despues te pasamos algunas de las fotelis, muy lindo todo , en estos dias te quizas te llame para ver como anda todo